Jazz Cultural Theatre of Bilbao Logotipo

Yelsy Heredia

Yelsy Heredia

Es uno de los contrabajistas más importantes en la escena musical actual. Su bajo sonó durante 13 años junto al cantaor flamenco Diego el Cigala, actualmente compagina su carrera en solitario junto al nuevo proyecto a trío de la internacional cantante portuguesa Dulce Pontes.

De formación clásica, graduado en la Escuela Nacional de artes de la Habana en 1997. Desde muy temprana edad empieza a interesarse por la música de raíz de su Guantánamo natal, siendo hoy uno de sus embajadores.

Desde su llegada a España, siendo aún muy joven, posa sus sentidos en su más genuina expresión musical, el Flamenco y hoy su contrabajo es una referencia en la escena flamenca mundial y atesora y representa los dos saberes desde esa misma humildad inherente a las capas sociales de donde proceden ambas músicas.

Los cubanos por su parte dicen que es el contrabajista con más proyección por su gran conocimiento de la música cubana y la personalidad de su ejecución. Ha colaborado con Bebo Valdés “All Star Big Band”, Chucho Valdés, Francisco Céspedes, Tata Güines, Guillermo Rubalcaba, Changuito, Omara Portuondo, Cucurucho Valdés, Ernan Lopez Nussa, Dayme Arocena entre otros.

Yelsy Heredia

Profesor de Contrabajo

Yelsy Heredia

Es uno de los contrabajistas más prestigiosos del panorama musical de la actualidad, de ahí sus innumerables colaboraciones: Bebo Valdés, Chucho Valdés, Diego el Cigala, Guillermo Rubalcaba,, Armando Manzanero, Ana Belén, Chano Domínguez, Tomatito, Niña Pastori, Jerry González… Su primer álbum Guantánamo Changüí publicado bajo el sello Cigala Music, 2010, cuenta con la colaboración de Guillermo Rubalcaba y José Luis “Changuito” Quintana. Recientemente ha publicado un segundo trabajo producido por él mismo titulado Camino a Maisí.

en pocas palabras

Lo que nuestros artistas te cuentan

Este testimonio destaca la naturaleza transformadora del JAZZ, el ambiente enriquecedor del estudio y la dedicación de los profesores que ayudan a los estudiantes a prosperar.

Ir al contenido