Jazz Cultural Theatre of Bilbao Logotipo

sAÚL SANTOLARIA

Saúl Santolaria

Saúl Santolaria es un polifacético músico, cantante, compositor, arreglista, productor e ingeniero de sonido, fundador de Global Sound Lab y de los estudios Sweet Saúl Music. Como pedagogo ha organizado cursos y seminarios de guitarra, canto, composición y producción discográfica. Su metodología combina lo técnico y lo humano, lo que despierta en el aprendiz el interés y la ilusión por el aprendizaje.

Ha dirigido grabaciones en directo para diferentes canales de televisión y ha colaborado con Steve Winn & Linda Petemon, Mark Olson, Smile, Kepa Junkera, Santi Ibarretxe, Amaia Montero, Carlos Tarque (M Clan), Pat Metheny, El Mentón de Fogarty, Fito y los Fitipaldis, Tony Zenet, Stephen Franckevich, Steve Turre, entre otros. Como técnico de backline y de sonido directo ha trabajado en giras internacionales junto a Van Morrison, BB King, Patti Smith, The Jayhawks, Maceo Parker, Chick Corea, Ron Carter, Lou Donaldson, Abdullah Ibrahim, Donald Harrison y otros muchos. 

Es la voz de las canciones de los anuncios de café fortaleza y está a punto de lanzar al mercado su más esperado disco en inglés dedicado al romance.
Desde hace 20 años colabora con Joshua Edelman en todos sus proyectos discográficos como ingeniero de sonido, cantante, compositor y asesor de producciónes.

Con varios premios de la música a sus espaldas, ha participando en numerosas producciones con artistas de talla internacional y menciones en infinidad de publicaciones especializadas es un referente de saber hacer en la escena musical actual.

Saúl tiene una peculiar manera de interpretar cómo la música alcanza el interior del que escucha, profundizando en la esencia de las canciones dándole una importancia sublime a las emociones, esculpiendo la técnica hasta llegar a la naturalidad, al fiel reflejo del artista y la particular visión de su obra.

Profesor de CANTO

Saúl Santolaria

Saúl Santolaria es un polifacético músico, cantante, compositor, arreglista, productor e ingeniero de sonido que desarrolla su trabajo e investigación sonora en los estudios Sweet Saúl Music que fundó en la costa cantábrica, muy cerca de Bilbao hace más de 20 años…

Experto en audio y acústica desde sus orígenes como estudiante de Ciencias Fisicas, tiene una peculiar manera de interpretar cómo la música alcanza el interior del que escucha, profundizando en la esencia de las canciones dándole una importancia sublime a las emociones, esculpiendo la técnica hasta llegar a la naturalidad, al fiel reflejo del artista y la particular visión de su obra.

Con varios premios de la música a sus espaldas, participando en numerosas producciones con artistas de talla internacional y menciones en infinidad de publicaciones especializadas es un referente de saber hacer en la escena musical actual.

en pocas palabras

Lo que nuestros artistas te cuentan

Este testimonio destaca la naturaleza transformadora del JAZZ, el ambiente enriquecedor del estudio y la dedicación de los profesores que ayudan a los estudiantes a prosperar.

Ir al contenido