Jazz Cultural Theatre of Bilbao Logotipo

Rob Schneiderman

Rob Schneiderman

Nació en Boston, Massachusetts y se crió en California. Su carrera en el jazz empezó acompañando a solistas que pasaban por San Diego, entre ellos Eddie Harris, Sonny Stitt, Harold Land y Charles McPherson. En 1982 se trasladó a Nueva York donde actuaba y hacía giras por Europa y Japón con músicos como J.J. Johnson, Chet Baker, James Moody, Art Farmer y Clifford Jordan. Schneiderman recibió financiación del National Endowment For The Arts para realizer un conciertto de sus composiciones junto a George Coleman, Jimmy Heath, Claudio Roditi y Slide Hampton.

La colaboración con Slide Hampton resultó en la grabación de New Outlook, el primero de diez cds que grabó Schneiderman como líder para Reservoir Music. Estas grabaciones contienen más de veinte composiciones originales y muchos arreglos de standards. La producción más reciente de Rob se titula Glass Enclosure y está grabada con el conocido saxofonista Charles McPherson, el contrabajista Todd Coolman y el batería Leroy Williams.

Actualmente colabora, entre otros, en un proyecto discográfico del trompetista Brian Lynch,Unsung Heroes. Como pedagogo Rob ha impartido clases en el Stanford Jazz Workshop, en los departamentos de jazz de William Paterson University NJ (con Rufus Reid) and Queens College NY (con Jimmy Heath), además de impartir numerosos seminarios y clases particulares. También ha sido professor de The Jazz School de Berkeley, California.

Profesor de Jazz

Rob Schneiderman

Doctor en Matemáticas por la University of California at Berkeley, colabora, en la actualidad, con el Max-Planck-Institute for Mathematics en Bonn. Schneiderman imparte clases en el departamento de Matemáticas y ciencias Informáticas de Lehman College de City University of New York. Su área de investigación es Topología Geométrica y su trabajo en está enfocado en la investigación de las esferas en cuatro dimensiones y la teoría de nudos en tres dimensiones, actividad que compagina, profesionalmente, con la de músico de jazz.

en pocas palabras

Lo que nuestros artistas te cuentan

Este testimonio destaca la naturaleza transformadora del JAZZ, el ambiente enriquecedor del estudio y la dedicación de los profesores que ayudan a los estudiantes a prosperar.

Ir al contenido