Jazz Cultural Theatre of Bilbao Logotipo

Ramón González “El León”

Ramón González “El León”

Nació en La Habana y cursó estudios en la Escuela Nacional de Instructores de Arte. Ha colaborado como percusionista en la agrupación del creador del Mozambique, Pedro Izquierdo (Pello el Afrocan). Desde 1989 he participado en diferentes proyectos y giras con Los Papines, el cantante cubano Héctor Valentín, el grupo “Mezquita”, Antonio Carmona, Tamara, José Mercé, Lolita, Caco Senante, Diego el Cigala, Mónica Naranjo, Melendi, Ketama, Omara Protuondo, La Vieja Trova Santiaguera, Tito Duarte, Steve Turre, Rosario Flores, y Barry Harris, entre otros.

Ramón González "El León"

Profesor de Percusión

Ramón González “El León”

Maestro de la batería y todos los instrumentos de percusión trabajó en Cuba con Fervet Opus, Pablo Milanés y la Vieja Trova Santiaguera. Moisés Porro es, en estos momentos, uno de los percusionistas más activos del panorama musical. La versatilidad de su estilo le ha llevado a compartir escenario con grandes músicos como Santiago Auserón, Rosario Flores, José el Francés, Herbie Hancock y Wynton Marsalis.

En pocas Palabras

Lo que nuestros artistas te cuentan

Este testimonio destaca la naturaleza transformadora del JAZZ, el ambiente enriquecedor del estudio y la dedicación de los profesores que ayudan a los estudiantes a prosperar.

Ir al contenido