Jazz Cultural Theatre of Bilbao Logotipo

Guitarras Populares

Inicio Seminarios – Guitarras Populares

Guitarras Populares

En este taller se analizan algunas de estas formas musicales surgidas de este continuo intercambio entre las dos orillas del Atlántico.

Desde el primer solista, o inventor, del punteo en la guitarra que fue Django Reinhardt, al repertorio de guitarra anterior a la bossa nova, los acordes de los boleros que pertenece a varios países, el blues y el jazz y de vuelta a la península y su guitarra flamenca y clásica a la vez.

Siempre de la mano de grandes maestros de la guitarra, se propone un viaje iniciático para comprender y, por qué no, unificar lenguajes. El taller está dirigido a guitarristas y a otros instrumentistas, y, también, a interesados, melómanos y estudiosos de estás músicas que conforman nuestro mundo global. La guitarra de la tribu.



Una enseñanza progresiva apoyada en un repertorio de canciones conocidas de jazz. Desde el principio los niños empiezan a relacionarse con el instrumento, a explorar tonalidades, escalas y acordes desde la relajación y el disfrute. Se trabaja en pequeños grupos con dos pianos para que de forma natural el niño o la niña aprenda a escuchar al otro e interactuar.


Se fomenta la educación del oído, la experimentación con los elementos básicos y los ritmos sincopados. Estas clases están dirigidas a interiorizar la música y el swing.

Programa

Profesor - nono garcía

Apasionados expertos en JAZZ

Nuestros profesores de JAZZ  talentosos y experimentados, enfatizando su experiencia, calificaciones y dedicación para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos en el JAZZ.

Nono García

Guitarrista

Ir al contenido