Jazz Cultural Theatre of Bilbao Logotipo

Carlos velasco

Carlos Velasco

Aprende los primeros acordes de la mano de su padre, aficionado al flamenco. Comienza a tocar y aprender de manera autodidacta, motivado por la música rock. Posteriormente cursa varios años guitarra clásica en el Conservatorio de Bilbao Juan Crisóstomo Arriaga.

Recibe clases del pianista Iñaki Salvador y participa en varios seminarios de jazz, entre ellos los impartidos por el guitarrista americano Joe Pass (Gasteiz 1985) y el francés Erick Lohrer (Bilbao 1989). El Gobierno Vasco, en 2004, le concede la Habilitación para la impartición de Guitarra en la rama de Tendencias Diversas. En el campo de la docencia ha impartido numerosos seminarios de música moderna en diferentes Casas de Cultura: Basauri, San Miguel, Amorebieta, Durango, Gernika, Mungia y Haro.

Durante varios años forma parte del Departamento de Guitarra de Mr.Jam Escuela de Músicos. En la segunda mitad de los 80 participa con diferentes formaciones de jazz en diversos festivales y muestras de jazz: País Vasco, Getxo, Mallorca, Ibiza, Madrid, Puerto Rico. obteniendo diferentes galardones, entre ellos el Premio al mejor Solista en el Certamen de Jazz de Donosti en 1985.

 

Profesor de Guitarra

Carlos velasco

Ha formado parte de numerosos proyectos de Jazz, Blues y Rock del País Vasco: Tálamo, Pork Pie Hat, Ángel Celada Band etc. Ha tocado con, Andrej Olejniczak, Víctor de Diego, Santi Ibarretxe, Angel Celada, José Agustín Guereñu, Dani Pérez, Joshua Edelman, Borja Barrueta, e Iñaki Arakistain entre muchos otros. Como músico de estudio ha participado en numerosas sesiones para discos de diferentes estilos y bandas sonoras de películas y documentales. Ha realizado giras con: Amaia Uranga, Iñaki Uranga, Mocedades, Dinamita pa’ los Pollos, Alejandro Sanz, El Consorcio, Jeanette, Raúl Diblasio y Armando Manzanero.

en pocas palabras

LO QUE NUESTROS ARTISTAS TE CUENTAN

Este testimonio destaca la naturaleza transformadora del JAZZ, el ambiente enriquecedor del estudio y la dedicación de los profesores que ayudan a los estudiantes a prosperar.

Ir al contenido