Jazz Cultural Theatre of Bilbao Logotipo

UNA MANERA DE APRENDER MÚSICA PROFUNDA, CREATIVA Y DIVERTIDA

¡Da rienda suelta a tu pasión, descubre el jazz!

Enseñanza

Ofrecemos una enseñanza artesanal, cálida y familiar adaptada a todas las edades y a personas con diferente tipos de formación musical. Nosotros creemos que el disfrute y el desarrollo de la creatividad no están reñidos con el rigor, sino que se fortalecen mutuamente. El jazz es un camino idóneo y divertido para profundizar en la música.

Investigación

Pretendemos contribuir a la investigación en el área del jazz y otras músicas y fomentar en los alumnos la inquietud de investigar en la historia, el repertorio y la discografía de diferentes figuras históricas además de en sus respectivos estilos de interpretación e improvisación. Esperamos, de esta manera, ayudar a formar músicos, no sólo con capacidad técnica sino con conocimiento de la tradición.

Difusión

Trabajamos para contribuir a la difusión del jazz en Bilbao, en Euskadi, y a nivel nacional e internacional, a través de la formación de alumnos, proyectos de construcción de públicos, la organización de seminarios, la producción de conciertos y cursos para otros centros y la realización de proyectos discográficos y editoriales. Consideramos que el jazz forma parte de un desarrollo que abarca cultura, educación, conciencia social y respeto al medioambiente. En el caso de Bilbao, un modelo actual de ciudad, que sostiene, además, un vínculo importante con Nueva York, queremos contribuir a que el jazz adquiera una presencia cada vez mayor en la vida cotidiana. En este sentido hemos creado Jazz Basque Country Productions destinada a dar salida a proyectos discográficos ligados a Jazz Cultural Theatre of Bilbao.

Profesores
+ 0
Cursos y Seminarios
+ 0
Alumnos formados
0 +
Años Soñando con el JAZZ
+ 0
Ir al contenido