Jazz Cultural Theatre of Bilbao Logotipo

Francisco Blanco “Latino”

Francisco Blanco “Latino”

Francisco Ángel Blanco “Latino” Saxofonista y flautista nacido el 22 de noviembre de 1966, cordobés de nacimiento y valenciano de adopción, realizó sus estudios en la Agrupación Musical de Sedavi y completa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde obtiene el título de profesor de Saxofón. Se forma en el jazz estudiando y participando en Seminarios y Master Class en Madrid, Barcelona, Valencia y Portugal con Dave Schnitter, Bobby Watson, Pedro Iturralde, Jerry Bergonzi, Barry Harris, Johnny Griffin, Mike P. Mossman, Perico Sambeat, Frank Tiberi y Greg Hopkins.

Con Sedajazz ha tocado y grabado junto a músicos de la Talla de Pat Metheny, Miguel «Angá» Diaz, Perico Sambeat, Jordi Rossy, Arturo O’Farril, Mike P. Mossman, Jorge Pardo, Kurt Rosenwinkel, Chris Check, Bernardo Sasseti, Maria Pia de Vito, Bruce Barth, Debora J. Carter , Horacio «El Negro» Hernandez, Chano Domínguez, Ze Eduardo, Marc Nightingale, Jack Walrath, Freedie Cole, etc.Ha tocado con Saxomanía (primer premio en la muestra nacional de Jazz), Joshua Edelman & Conexiones con Steve Turre, Perico Sambeat Flamenco Big Band, Chano Domínguez y Martirio con Orquesta de TVE, … En el Pop ha sido componente durante 10 años del grupo «Presuntos Implicados», grabando y girando con ellos por toda España, México, Centroamérica, Puerto Rico … También ha acompañado en giras y conciertos a artistas como: Soledad Giménez, Armando Manzanero, Lola Flores, Clara Montes, Serrat, Seguridad Social, Betty Harris, etc.

Francisco Blanco Latino

Profesor de Saxofón, Flauta y Banda

Francisco Blanco “Latino”

Actualmente continua con su actividad docente en los talleres fijos e itinerantes de Sedajazz, motivando al estudio de la música moderna. Una de las actividades mas importantes que ha realizado últimamente es en colaboración con la Agencia de Cooperación Española en Palestina, con la que ha tenido la oportunidad de viajar a territorios palestinos en dos ocasiones para actuar e impartir cursillos en los conservatorios de Ramala, Belén y Jerusalén.

Francisco  Blanco «latino», es uno de esos músicos absolutamente imprescindibles en la reciente historia del jazz ern España; su labor sal frente de la Sedajazz Big Band, su amplísima actividad docente y su espectacular trayectoria discográfica, le colocan como uno de los grandes creadores del jazz en España, y también, un personaje clave para entender la evolución y el desarrollo del jazz en la Comunidad Valenciana.

Testimonios

Lo que nuestros artistas te cuentan

Este testimonio destaca la naturaleza transformadora del JAZZ, el ambiente enriquecedor del estudio y la dedicación de los profesores que ayudan a los estudiantes a prosperar.

Ir al contenido