
Este curso está diseñado para proporcionarle al alumno de contrabajo y bajo eléctrico herramientas sobre todo de acompañamiento y complicidad con la percusión, donde radica la verdadera esencia y la fuerza mágica del instrumento.
Yelsy Heredia, contrabajista oriundo de Guantánamo, aporta a esta tarea una amplia experiencia profesional y profundo conocimiento de la música cubana, el jazz y el flamenco.
- Definir el papel del instrumento y cómo lograr mayor efectividad como acompañante.
- Utilización de ejercicios y análisis de ejemplos históricos de audio y vídeo. El trabajo se puede enfocar en cualquiera de o todas las siguientes áreas:
- Jazz: Baladas, medio tiempos, temas rápidos.
- Armonías complejas y sencillas.
- Definición de la estructura del tema o arreglo.
- Géneros Cubanos.
- Combinaciones rítmicas propias del bolero, danzón, chachachá, son, la timba, etc.
- Variaciones pensadas para impulsar continuamente el arreglo y estimular a los diferentes solistas.
- Flamenco: Análisis de las características de los principales palos de flamenco y técnicas efectivas de acompañamiento para ellos.
- Memorización y Transporte. Técnicas para desarrollar estas dos habilidades imprescindibles para el bajista.
- Contrabajista y bajistas.
Otros Seminarios relacionados