Joshua Edelman y Lucho Aguilar juntos en Bilbao en el concierto Edelman Plays Edelman el 10 de noviembre en Bilbao.

Edelman Plays Edelman nace del deseo de hacer un paseo por mi historia y revivir algunas de mis composiciones más queridas que me llevan a lugares, momentos y recuerdos inolvidables. Con Lucho he compartido infinidad de proyectos desde principios de los años 80, que se han plasmado en discos, conciertos en directo en multitud de escenarios nacionales y en otros como Portugal, La Habana, Nueva York, y ahora en Bilbao, la ciudad donde resido. Lucho es mi amigo incondicional; un músico de una sensibilidad y una versatilidad fuera de lo común en el jazz, en el flamenco, en el reggae, en el jazz latino y es una constante sorpresa en otras facetas de la vida como filólogo, escritor, poeta y lingüista al que siempre le nace ese agudo sentido del humor tan característico en él y tan útil para los demás. Uno de mis aforismos preferidos incluidos en su repertorio publicado recientemente dice así: “La vida, esa incesante pedagogía de la renuncia”.

Joshua Edelman (Manhattan 1954). Nacido en el seno de una familia de arquitectos, pintores, letristas, actores, cineastas e intelectuales, Joshua Edelman estudió composición y arreglos en New York University bajo la tutela del legendario multiinstrumentista, compositor y arreglista de jazz Jimmy Giuffre y el compositor clásico Bruce Saylor. A lo largo de su carrera Edelman ha compaginado su labor de pianista y pedagogo con la faceta creativa de compositor, arreglista y letrista que ha plasmado en numerosas y variadas producciones discográficas y programas de television. Es fundador de Jazz Cultural Theatre of Bilbao y de la discográfica Jazz Basque Country Productions.

Lucho Aguilar (Valencia, 1958) es contrabajista de jazz y cultiva el haiku y los aforismos. Es licenciado en Historia y Ciencias de la Música, diplomado en Magisterio en Filología Inglesa y tiene estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Lucho ha recorrido España, Europa y América formando parte de innumerables giras con artistas internacionales como José Mercé, Zenet, Chano Domínguez, Antonio Serrano, Luis Eduardo Aute, entre otros.

Para más información:
Jazz Cultural Theatre of Bilbao.
Tel. 946794040 /607061033