Quiénes somos

/ Quiénes somos

Joshua Edelman

Pianista, compositor, productor y pedagogo.


Nací y crecí en el Greenwich Village de los años 50 y 60. Tuve la suerte de vivir una época única en la historia en un ambiente multiétnico, lleno de debate político y social, y de emociones fuertes. Eran tiempos de mucho optimismo en los que se cuestionaban todas las políticas y las costumbres imperantes, y se emprendían múltiples protestas y experimentos con nuevos modos de vida.

Joshua Edelman

El trasfondo de todo aquel bullicio social era la música, y los cantantes de folk y rock que tanta huella dejaron: Bob Dylan, Simon and Garfunkel, Woody Guthrie, The Beatles, The Rolling Stones, Grateful Dead, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Richie Havens…y los cantantes de blues: B.B. King, Muddy Waters, John Lee Hooker, etc. Y por supuesto el jazz y la música clásica. Entre los músicos a los escuchaba regularmente en los locales de la ciudad estaban Thelonious Monk, Charles Mingus, Horace Silver, McCoy Tyner, Sonny Rollins, Freddie Hubbard, Herbie Hancock, Rahsaan Roland Kirk, Art Blakey y muchos más… [Leer más en Biografía]

Cristina Santolaria

Periodista. Especialista en creación, gestión y comunicación de proyectos culturales.
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza por el Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU). Especialista en comunicación de empresa y diseño y gestión de proyectos culturales.

Como periodista, desde 1992, ha publicando artículos, reportajes y entrevistas en distintos medios escritos. En el ámbito de la cultura y la empresa ha desarrollado y aplicado proyectos encaminados a integrar cultura, ciudad y medio ambiente en diversas organizaciones.

Cristina Santolaria
Su faceta investigadora en la gestión cultural le llevó a publicar en 2010 su tesis “Sistemas de Gestión Ambiental en Equipamientos Culturales, una nueva herramienta para la Gestión Cultural”.

“El País Vasco, Euskadi, es un lugar en el se respira cruce de culturas, hospitalidad, creatividad ilimitada, innovación y un amor latente y patente por el jazz, por la música en general, por el baile y por otras manifestaciones artísticas. Jazz Cultural Theatre of Bilbao y su proyecto “Manhattan Bilbao Jazz-Zubia” nacen con la vocación integradora del jazz, un hilo conductor que une diferentes tradiciones; un lenguaje actual, universal, de raíces ancestrales, ideal para tender puentes, conversar, investigar, compartir conocimientos y generar experiencias e intercambios entre personas, países y ciudades. Es un reflejo de nuestras experiencias, de nuestra familia multicultural vasco-newyorkina; es una continuación de nuestra propia vida”.
Cristina Santolaria

En 2001 creó Jazzconexiones junto al pianista y compositor newyorkino Joshua Edelman, sello dedicado a la música jazz. En 2011 ambos fundan Jazz Cultural Theatre of Bilbao, Enseñanza, Investigación y Difusión del Jazz. espacio de creación continuador de la labor del mítico Jazz Cultural Theatre de Nueva York, puesto en marcha por el maestro Barry Harris.

Con la misión de contribuir a construir nuevos puentes y estrechar lazos entre ciudades y culturas, siendo el jazz protagonista de sinergias, en 2013 ponen en marcha de Jazz Basque Country Productions, sello con el que recientemente han sacado al mercado Manhattan Bilbao Jazz-Zubia, la última producción discográfica del artista de Manhattan.

Matrícula Abierta

La matrícula está abierta durante todo el año. Si no has podido llevar a cabo la matriculación en las fechas establecidas, puedes realizarla más adelante, si aún quedan plazas.

Puedes llamarnos por teléfono:
Tel. +34 946 79 40 40
Tel. +34 678 55 07 12

o bien enviarnos un correo a:
info@jazzculturalbilbao.com
Más información e inscripción

joshuaedelman.com

Si deseas cononocer más sobre Joshua Edelman te invitamos a que visites su página personal.
www.joshuaedelman.com

MANHATTAN BILBAO
JAZZ-ZUBIA

Manhattan Bilbao Jazz-Zubia es un disco producido por Joshua Edelman y grabado íntegramente en Jazz Cultural Theatre of Bilbao, con músicos profesionales y alumnos de la escuela, con Saúl Santolaria como ingeniero de sonido.
Comprar

Volver a arriba
UA-93310546-1