Antonio Serrano

/ Página
jazzculturalbilbao_curso_2antonio-serrano_600x400

Antonio Serrano

Madrid 1974. comienza sus estudios musicales a los 7 años con su padre, quien le enseña a tocar la armónica y a leer música. Después realiza estudios de piano, violín y percusión en los conservatorios de Alicante y Madrid obteniendo excelentes calificaciones, y perfecciona sus estudios de armónica con Larry Adler en Londres.

El haber desarrollado una gran técnica con la armónica le ha llevado a trabajar en diferentes contextos musicales que van desde la música clásica al jazz, el flamenco el tango e incluso el pop.

En el transcurso de su carrera como solista, ha tocado con las orquestas sinfónicas de Bélgica, Cologne, Simón Bolívar (Caracas), Heidelberg, Kiel y Estambul entre otras, tocando conciertos originales para armónica de H. Villalobos, M. Arnold, V. Williams etc.. y arreglos de obras de G. Enescu, G.Gershwin o R. Korsakov.

 Antonio ha sido miembro del grupo de Paco de Lucía durante los últimos 6 años, con quien ha realizado cuatro giras mundiales y ha grabado un disco en directo. Como músico de jazz, ha tocado con Toots Thielemans, Ivan Lins, Wynton Marsalis, Jerry Gonzalez, Chano Domínguez, Lou Bennet, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Tomatito, Perico Sambeat y Javier Colina entre otros.

Como músico de sesión, ha grabado en más de 150 discos con la mayoría de artistas del Pop Rock Español (Pedro Guerra, Joaquín Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel entre otros), y en bandas sonoras como Carne Trémula de Pedro Almodóvar. La discografía de Antonio Serrano como líder cuenta con siete discos, siendo el último un Homenaje a Astor Piazzolla editado en SONY BMG y que se presentó en el Festival de Jazz de Madrid con músicos argentinos y uruguayos.

Paralelamente a su actividad como intérprete, ha realizado talleres de improvisación musical en los que comparte su experiencia y conocimientos con otros músicos.

www.antonioserranoharmonious.com/

Seminario que imparte Antonio Serrano

Seminario de Armónica: La Armónica. Improvisación y Cromatismos

Uno de los armonicistas más reconocidos a nivel internacional, músico extraordinariamente polifacético nos ofrece, en este curso, su particular visión de cómo desarrollar las técnicas de la improvisación.

Más Información

En escena

Antonio Serrano en concierto con Paco de Lucía y Josele (Guitarra), Alaín Perez (Bajo), Piraña (Percusion). 9/11/2006

Clip del nuevo proyecto de Antonio Serrano “Harmonious”. Grabado en la “Cripta Mágica” de Madrid.

Antonio Serrano

Seminario de Armónica:
La Armónica. Improvisación y Cromatismos

Madrid 1974

Matrícula Abierta

La matrícula está abierta durante todo el año. Si no has podido llevar a cabo la matriculación en las fechas establecidas, puedes realizarla más adelante, si aún quedan plazas.

Puedes llamarnos por teléfono:
Tel. +34 946 79 40 40
Tel. +34 678 55 07 12

o bien enviarnos un correo a:
info@jazzculturalbilbao.com
Más información e inscripción

Volver a arriba
UA-93310546-1