Charles “Chop” Cooper

/ Página

Charles ‘Chop’ Cooper

Nacido en Columbus, Ohio (EEUU) en 1975, Charles Cooper músico y pedagogo es actualmente profesor del American School of Bilbao. Licenciado en Lengua Inglesa y Estudios Jazzísticos por la Ohio State University en 2000, Cooper es un músico y productor reconocido a nivel internacional además de un experto pedagogo.

Como saxofonista ha realizado a nivel internacional a lo largo de más de 15 países junto a músicos como Roy Ayers, Diana Ross, Pharez Whitted, Wynton Marsalis, David Murray, Cassandra Wilson, The Ohio Players, Lauren Hill, Bootsy Collins, Donald Byrd y otros.

Recientemente ha estado inmerso en un programa para Action For Children en el estado de Ohio como especialista y asesor en la preparación de profesores y administradores del sistema educativo. Cooper tiene amplia experiencia como profesor de música y de lengua inglesa y literatura.

Actualmente forma parte del grupo de Hip Hop Chosen Few (Hieroglyphics Imperium Records).

Cursos que imparte de Charles Cooper

Saxofón
  • Ejercicios para adquirir una buena posición de las dos manos, independencia de dedos, técnica combinada de púa y dedos, mecanismos técnicos de expresión.
  • Ejercicios para adquirir una buena respiración, embocadura y sonido.
  • Cómo estudiar las escalas y arpegios de diferentes maneras, incorporando la exploración creativa para ir desarrollando el manejo del cifrado de acordes, el lenguaje, la improvisación y la expresividad.
  • Práctica de lectura de melodías y cifrados de acordes para mejorar la fluidez.
  • Preparación de temas de jazz, blues y otros géneros en diferentes tempos, compases y tonalidades.
  • Iniciación, de forma natural, al transporte como habilidad imprescindible para el saxofonista.



Más Información

Jazz Vocal

Desde los primeros tiempos de la historia de la música afroamericana y el teatro musical, el canto es una de las expresiones más vitales y representativas. El profesor Charles Cooper creció cantando y tocando en la iglesia de su barrio de Columbus (Ohio) y conoce a fondo las raíces del jazz, el blues y el gospel. Por su parte, Joshua Edelman, maestro del piano jazz, y la improvisación aportará su música, para acompañar las voces, y su visión pedagógica.

Este curso está concebido como un taller de interpretación en el que se trabajará repertorio representativo de jazz del teatro musical y del blues con acompañamiento instrumental.

Más Información

Coro de Gospel

La música gospel, nacida en la diáspora africana, resulta un marco incomparable para mejorar las habilidades vocales y profundizar en la armonía, el ritmo y la poesía propia del estilo. Es una manera práctica y lúdica de adquirir o reforzar conocimientos de la lengua inglesa y desarrolla la capacidad de escucha, la creatividad, la intuición y el trabajo en equipo. Estimula la capacidad de improvisar y ayuda a acercarse al blues, al jazz, a la música clásica y otros géneros musicales.

Más Información

Iniciación al Saxofón • Jazz For Children

Clases que fomentan, dentro del lenguaje del jazz, la interacción entre los alumnos y las diferentes posibilidades de reparto de melodía, bajo, acordes y ritmos de acompañamiento. Se trabará crear costumbre y reflejos para tocar con otros músicos y con público.

Más Información

En escena

Hymn to Freedom del álbum Manhattan Bilbao Jazz-Zubia.

Entrevista con Charles “Chop” Cooper.

Charles “Chop” Cooper

Saxofón, Jazz Vocal, Coro de Gospel, Iniciación al Saxofón.

Ohio (EE UU) 1975

Matrícula Abierta

La matrícula está abierta durante todo el año. Si no has podido llevar a cabo la matriculación en las fechas establecidas, puedes realizarla más adelante, si aún quedan plazas.

Puedes llamarnos por teléfono:
Tel. +34 946 79 40 40
Tel. +34 678 55 07 12

o bien enviarnos un correo a:
info@jazzculturalbilbao.com
Más información e inscripción

Volver a arriba
UA-93310546-1