Joshua Edelman graba en directo su nuevo disco Self Portrait en el Café Central de Madrid

“Es para mí un honor reencontrarme de nuevo con mi público de Madrid para compartir e inmortalizar en un disco junto a Yelsy Heredia este nuevo proyecto, que no es otra cosa que un repaso de mi vida y de mis vivencias a través de los puentes que he transitado a lo largo del camino. Es un homenaje a la familia, a la amistad, a los amantes del jazz y de las artes y, sobre todo, a la memoria histórica de la música y de los pianistas”. Joshua Edelman. 

Después de una larga temporada, el neoyorquino Joshua Edelman (Manhattan, 1954) vuelve al Café Central para presentar y grabar en directo su más reciente proyecto Self Portrait. Esta vez acompañado de Yelsy Heredia, (Guantánamo, 1978) polifacético y virtuoso contrabajista cubano amigo y compañero de escenario desde hace casi dos décadas. 

El sonido y el estilo de Edelman, pianista, compositor, productor y pedagogo, discípulo del legendario Barry Harris, es inconfundible. Sobre el escenario proyecta de manera admirable y sincera la herencia musical del más puro jazz arraigado a los orígenes, integrada con los sabores y colores de infinitos viajes de ida y vuelta desde la Gran Manzana hasta la otra orilla Atlántica, como hicieran en tiempos no tan lejanos sus antepasados judíos rusos, polacos y ucranianos. 

Joshua Edelman tuvo la suerte de vivir de primera mano el ambiente jazzístico y artístico del Nueva York de la década de los 60 y los 70 contagiándose de la energía creativa y del amor y el respeto a la herencia clásica, que le acompaña siempre.