Joshua Edelman en concierto en Lekeitio

El próximo 16 de agosto, a las 22.00 en Andra Mariaren Zeruratzea Basilika, concierto de Joshua Edelman en Lekeitio con motivo de Lekeitioko Itxas Soinua.

UN ESPECTÁCULO DE JAZZ, FOLKLORE, POESÍA Y DANZA CON IMÁGENES AUDIOVISUALES DEL PROYECTO UNDERWATER BASQUE COUNTRY, EL MUNDO SUBMARINO DE EUSKADI AL ALCANCE DE TODOS, CON MÚSICA EN DIRECTO DEL MAESTRO EDELMAN.

Sobre el escenario, lo culto y lo popular, la tradición jazzística más venerable arraigada en el bebop y el hardbop conviviendo armónicamente con otras tradiciones musicales y culturales muy queridas y vividas por Edelman: la música clásica, el folklore vasco, la sonoridad de la guitarra flamenca, la música cubana y la música brasileña en un innovador espectáculo de jazz, imágenes audiovisuales, poesía y danza con canciones y textos en inglés, euskera, español y yiddish (el idioma de los antepasados de Edelman), destinado a todos los públicos. 

“La música de Edelman tiende puentes, une diásporas y reúne a los distintos”. Chema García. El País 

“El mar ha sido siempre para mí fuente de inspiración y una continua referencia en mi vida y en la de mi familia. Mis abuelos llegaron a Nueva York por barco y se instalaron al lado del mar, como una necesidad vital. El Mar Negro, el Mediterráneo, el Océano Pacífico, el Atlántico, los mares de China, ahora el Mar Cantábrico…son y han sido el nexo que ha unido la historia, las generaciones y las diferentes culturas que conviven en nuestra familia. Por eso tenemos el mar tan presente, a través del puente físico y metafórico, y de maravillosas  imágenes audiovisuales del proyecto Underwater Basque Country, el mundo submarino de Euskadi al alcance de todos”, liderado por el biólogo marino Alberto Santolaria.

El mar…, que como el jazz, lo mezcla todo allá por donde pasa… Es muestro afán mostrar la armonía, la riqueza y la belleza que esconden sus aguas, y descubrir esa poética conexión entre los ritmos vitales bajo los fondos marinos y el latido del jazz”, comenta Joshua Edelman.